Ocho parientes de Olga Sánchez Cordero ocupan cargos públicos: su hija gana 200 mil pesos al mes en el CJF

Ocho parientes de Olga Sánchez Cordero ocupan cargos públicos: su hija gana 200 mil pesos al mes en el CJF

La hija, la hermana y seis sobrinos y sobrinas de la senadora Olga Sánchez Cordero están bien situados laboralmente en cargos públicos de alto nivel, ya que quien menos gana percibe casi 40 mil pesos mensuales.

Mientras la hija de Sánchez Cordero, Paula García Villegas Sánchez Cordero es Magistrada en el Consejo de la Judicatura Federal, una de sus sobrinas, María Gabriela Nachón García, es directora del Instituto de Ciencias de la Salud, en la Universidad Veracruzana.

De acuerdo con información disponible en la Plataforma Nacional de Transparencia y recabada por el tuitero @AlephBio, bien conocido por este tipo de investigaciones, quien mejor gana de todos es Paula, puesto que percibe un salario bruto mensual de 212 mil 340 pesos, y percibe 1 millón 276 mil 516 pesos “por concepto de prestaciones”.

Por medio de un detallado hilo de Twitter, AlephBio da cuenta de los cargos e ingresos de la hija, hermana y tres sobrinos y tres sobrinas de la ex secretaria de Gobernación y ex ministra de la Suprema Corte de Justicia.

https://twitter.com/ALEPHBIO/status/1469124712269856771?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1469124712269856771%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.etcetera.com.mx%2Fnacional%2Focho-parientes-olga-cargos-ingreso%2F

“María de la Asunción Sánchez Cordero Dávila, hermana de Olga María del Carmen Sánchez Cordero Dávila, Pdta. de la Mesa Directiva del Senado, ocupa un cargo como Subdirectora de Área, en la Dirección General de Comunicación Social y Vocería en el CJF”. No señala el ingreso que percibe.

Las tres sobrinas, María del Rocío García Raba, María Alejandra García Raba y María Gabriela Nachón García ocupan, respectivamente, cargos en el CJF, en la SCJN y en la Universidad Veracruzana.

Rocío gana 39 mil 205 pesos mensuales como Coordinador Técnico B; Alejandra es Subdirectora de Cursos y Talleres en la SCJN y gana 60 mil 205 pesos y Gabriela, de la UV, gana 65 mil 515 pesos.

A su vez, los tres sobrinos, Jorge Emilio Sánchez Cordero Grossmann, Francisco Luis García Raba y Enrique de Jesús Nachón García tienen, respectivamente, cargos en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y en el gobierno de Veracruz.

Jorge Emilio es Secretario Técnico de Estudios Constitucionales en el TEPJF. No se da información sobre su nivel de ingreso.

De Francisco se informa que es Subdirector de Área en la SCT, “percibiendo un sueldo bruto mensual de 46 mil 608 pesos”.

Enrique es titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario de Veracruz, percibiendo un sueldo bruto mensual de 87 mil 501 pesos.

Se recordará que el gobierno de Veracruz está a cargo del morenista Cuitláhuac García.