Anuncia Peña Nieto acciones ante nuevo gobierno de EU

Anuncia Peña Nieto acciones ante nuevo gobierno de EU

Ciudad de México. Por: Adrián Pablo y Diana Rosales. El presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer la mañana de este lunes las acciones que tomará el gobierno mexicano, para la negociación con el nuevo mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.

Aseveró que con la nueva administración de Washington, la política exterior se orientará a dos puntos principales. La primera, será “fortalecer la presencia de México en el mundo”, a fin de diversificar las relaciones comerciales y la segunda, será una “nueva etapa de diálogo y negociación en la relación bilateral con Estados Unidos”.

Señaló que la solución no está en el enfrentamiento “ni confrontación, ni sumisión, la solución es el diálogo y la negociación” afirmó; sin embargo, subrayo que “México está obligado a tomar acciones para defender sus intereses nacionales”.

Primera reunión bilateral.

En días pasados el gobierno estadounidense anuncio que el presidente Peña Nieto se reunirá con su homólogo el próximo 31 de enero en donde según el mandatario mexicano, se dialogarán cinco objetivos fundamentales: Soberanía nacional, Respeto al estado de Derecho, Visión constructiva y propositiva, una negociación “ganar-ganar”, Integración de Norteamérica e Negociación integral.