Reporta Ixtapaluca saldo blanco en Reyes Magos

Reporta Ixtapaluca saldo blanco en Reyes Magos

La noche de reyes magos registró saldo blanco luego de operativo implementado por la dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal (DGSCyTM). Por actos vandálicos y faltas a la alteración del orden público, hubo 60 detenidos en su mayoría menores de edad. Informó el Comisario General de Seguridad Ciudadana, Leonel Bastida Esquivel. Explicó que los detenidos fueron puestos a disposición del juez conciliador, tres de ellos, adultos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público iniciando las carpetas de investigación NUC CHA/ AME/ IXA/ 041/ 003074/ 17/ 01, NIC AME/ IXA/ 00/ MPI/ 115/ 00082/ 17/ 01.

Luego de su participación al intentar saquear tiendas departamentales ubicadas en los centros comerciales, El Sendero y El Cortijo. Aclaró que el operativo inició desde las siete de la noche, luego de detectar que personas ajenas al municipio intentaron desestabilizar y saquear tiendas, hecho que se impidió por el apoyo de 300 elementos municipales, 200 estatales y 200 de la Policía Federal, quienes se desplegaron por los centros comerciales para evitar el vandalismo.

El Comisario Bastida Esquivel, informó que este operativo seguirá permanente en los centros comerciales y los tianguis de juguetes que se instalaron en todo el municipio, pues los reyes magos aún continúan con sus compras posiblemente hasta este fin de semana. Pero si informarle a la ciudadanía que esta dirección mantendrá la vigilancia las 24 horas en todo el territorio municipal. Sobre todo que las corporaciones policiacas de las tres instancias de gobierno continuarán con el apoyo en estos operativos y ahuyentar a la delincuencia que intente hacer actos vandálicos, en especial de aquellas personas que son ajenas al municipio y que solo buscan la desestabilidad social en este lugar.