Película inédita de Carlos Carrera inaugurará la Muestra Internacional de Cine

Película inédita de Carlos Carrera inaugurará la Muestra Internacional de Cine
  • Después de nueve años de no poderse estrenar, De la infancia se presenta en la edición 64 del tradicional ciclo cinematográfico de la Cineteca

La Cineteca Nacional será la sede del estreno de la película De la infancia del director mexicano Carlos Carrera que inaugurará la 64 Muestra Internacional de Cine, a realizarse del 23 de marzo al 9 de abril en la Cineteca Nacional y después en otras sedes del país.

Los detalles de la muestra se dieron a conocer en conferencia de prensa realizada la mañana de este martes 13 de marzo en la Sala 7 Alejandro Galindo de la Cineteca Nacional.

Participaron Nelson Carro Rodríguez, director de Difusión y Programación de la Cineteca Nacional; Javier “Fox” Patrón, productor de la película De la infancia, Silvia Pasternac, guionista de la cinta y los protagonistas de la misma Benny Emmanuel y Giovanna Zacarías.

Tuvieron que pasar nueve años para que De la infancia saliera a la luz y pudiera a llegar al público. Se trata de una cinta que narra la vida de Francisco, un niño cuyos primeros años de vida se encuentran infectos desde la raíz: su padre es un hombre agresivo que se conduce por la vida de manera deshonesta e impulsiva.

El ciudadano ilustre de Mariano Cohn y Gastón Duprat, Joaquín de Marcelo Gomes, Ensiriados de Philippe Van Leeuw, Stalker. La zona de Andréi Tarkovski y Lucky, ópera prima de John Carroll Lynch.

La 64 Muestra Internacional de Cine también llegará, desde el 30 de marzo, a Cinemex, Cinépolis, el IFAL, La Casa del Cine y Cine Tonalá. Además de entre 25 y 30 sedes distribuidas a lo largo de la República Mexicana.