Al menos seis muertos deja balacera en Cancún

Al menos seis muertos deja balacera en Cancún

* Violencia provoca sicosis en zonas turísticas de la Rivera Maya. 

Jesús Anaya. Tras un ataque de un comando armado a la Fiscalía General de Cancún, Quintana Roo, y al Centro de Comando (C4), medios locales reportan que al menos seis personas han perdido la vida, entre ellos un agente ministerial y una persona que presuntamente sería personal administrativo de la Fiscalía, y cuatro presuntos agresores.

Los hechos ocurrieron al rededor de las cinco de la tarde, atacando la fiscalía general y al C4, los cuales son edificios que comparten el predio. Los reportes señalan que primero fue atacado el C4 por hombres en motocicleta que  ingresado al lugar. Posteriormente, el ataque se prolongó a la fiscalía general. Al activarse el Código Rojo, llegaron las fuerzas de seguridad y se comenzó un enfrentamiento.

Posteriormente personal de la Fiscalía inició una persecución de los sicarios que se extendió al sur de la ciudad, donde se reportó un tiroteo en las inmediaciones de la Gran Plaza.De igual forma, camiones del servicio de transporte urbano, con pasajeros, quedaron en medio del fuego cruzado.

Este hecho de violencia ocurre un día después de un ataque al antro Blue Parrot, en Playa del Carmen, que dejó un saldo de cinco muertos y 14 lesionados. Los hechos mantiene un estado de violencia en la zona turistica Rivera Maya.