La Agencia Espacial Mexicana informó que participará en la Feria Aeroespacial México 2017, una iniciativa de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a realizarse del 26 al 29 de abril en la Base Aérea de Santa Lucía, en Tecámac, Estado de México.
Añadió que la misión del evento es establecer una Feria Aeroespacial sustentable, con prestigio y liderazgo en la comunidad aeronáutica mundial, que promueva la industria aeronáutica, de aviación civil y militar, así como las tecnologías de defensa y espaciales, por lo que la AEM contará con un pabellón en esta actividad.
La Agencia Espacial Mexicana, dijo que se ha sumado institucionalmente y con profundo sentido de compromiso a la FAMEX 2017, cuya visión es ser un centro de negocios, de intercambio tecnológico y servicios que promuevan en México la inversión extranjera directa, la generación de empleos y el desarrollo de capital humano que sustente el crecimiento aeroespacial.
El pabellón de la AEM, explicó, tiene el objetivo de fortalecer la vinculación productiva entre los actores de la industria, academia y gobierno, ya que el evento está concebido por la SEDENA con un sentido de compromiso con la meta institucional de México Próspero, en pro del impulso y fortalecimiento del sector aeroespacial nacional.
Con la presencia esperada de más de 400 empresas del sector aeroespacial y más de 3 mil 500 encuentros de negocios (B2B), la FAMEX 2017 genera en México el escenario ideal para un intercambio comercial entre proveedores, representantes de la industria de la aviación civil, del mercado de defensa y empresas del sector público y privado.
El encuentro también busca promocionar a nivel nacional e internacional la capacidad de la industria aeronáutica mexicana y de institutos académicos relacionados al ámbito aeroespacial, así como atraer inversión que pueda crear empleos y estimular la investigación científica y tecnológica que impulse el potencial de México en el sector espacial para los próximos años.
La FAMEX 2017 tiene entre sus objetivos, crear un espacio de jornadas académicas que promueva la capacitación del personal que labora en el sector aeronáutico, permitir que el público en general disponga de un lugar de entretenimiento y brindar a la juventud mexicana la oportunidad de interactuar con las empresas participantes.
Al evento han sumado su apoyo institucional, entre otros, la Fuerza Aérea Mexicana, las Secretarías de Comunicaciones y Transportes, de Hacienda y Crédito Público, de Economía, de Turismo, ProMéxico, la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial, Banjército, y el Consejo Mexicano de Educación Aeroespacial.