Viesca, Coahuila.- Ante la ausencia de agua potable que se vive en el Pueblo Mágico de Viesca, integrantes del Movimiento Antorchista se manifestaron en la presidencia municipal. Tras no obtener respuesta por parte de las autoridades, alrededor de la una de la tarde bloquearon la carretera a la entrada de la ciudad.
Los antorchistas reprocharon que el edil Marcelo Quirino, se «lave las manos», pues si bien la responsabilidad de la falta del suministro no recae directamente en él, como representante del pueblo tiene la obligación de buscar acercamiento con la administración del sistema operador de agua. Mencionaron que la falta del suministro obedece a que el Simas Rural, mantiene un adeudo con CFE y la electricidad suspendida.
«El presidente nunca da la cara, siempre que hay algún problema no se presenta, y no es de ahorita, es de hace años”.
José Belén Méndez, dirigente antorchista en el municipio, mencionó que mientras que el pueblo está sin agua los funcionarios reciben el líquido en pipas y ellos van a tomar un poco para almacenar en las acequias por donde pasa el agua de riego, y para beber tienen que comprar garrafones del líquido, pero por la contingencia el agua purificada se agotó en las tiendas y además por la necesidad se están aprovechando y les están vendiendo en 35 pesos cada garrafón.
Luego de la manifestación fueron atendidos por Gerardo de hoyos, quien es representante del gobierno del estado, quien se comprometió a mandarles pipas a sus colonias y a que nuevamente a que ahora sí se terminaría la obra del pozo y quedaría lista en el transcurso del mes para que los habitantes de todo el municipio tenga agua en sus casas.
Por su parte, los antorchistas dijeron que quedaran al pendiente de los avances de la obra y si no se cumplen los acuerdos pactados continuaran con las manifestaciones y plantones.