Este viernes en la Ciudad de México amaneció lloviendo de forma ligera en la mayor parte de la capital del país; sin embargo, se prevé que el ambiente estará algo caluroso al mediodía, fresco en la noche y al amanecer, anunció la Secretaría de Protección Civil local.
Habrá cielo mayormente nublado y se presentarán lluvias ligeras intermitentes a lo largo del día y hasta el amanecer de mañana, con fuertes puntuales acompañadas de granizo y tormentas eléctricas en el norte, sur y poniente de la CDMX entre las 18:00 y 23:00 horas.
Soplarán vientos del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora y la temperatura alcanzará una máxima de 23 grados Celsius (°C) alrededor de las 15:00 horas y una mínima de 14ºC durante las primeras horas de este sábado.
Estas condiciones se deben al avance de la onda tropical número 9, que cruza Oaxaca y se extiende hacia el Océano Pacífico, la cual se asocia con un canal de baja presión, ubicado desde el norte hasta el centro del país.
La relación de ambos sistemas favorece la entrada de aire cálido y húmedo proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México, generando tiempo caluroso con lluvias y tormentas eléctricas también en los estados del centro.