El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, designó a Edmundo Porfirio Garrido Osorio como Procurador General de Justicia de la Ciudad de México.
Durante la ceremonia de Toma de Protesta, que se llevó a cabo en el salón Miguel Hidalgo del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino lo conminó a cumplir y hacer cumplir la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, así como las leyes que de ella emanan, y la normatividad que rige a la Ciudad de México.
Al emitir su primer mensaje como Procurador de la Ciudad de México, Edmundo Garrido se comprometió a estar más cerca de la ciudadanía, a respetar los derechos humanos de los presuntos responsables de algún delito y a reforzar la capacitación de los elementos de la Policía de Investigación de la CDMX.
“Vamos a retomar varios ejes para tratar de mantener una Procuraduría cercana a la ciudadanía, vamos a hacer visitas periódicas de manera aleatoria a todas las agencias; para ver las carencias que tienen y las necesidades, pero también ver el trato que se le está dando a la ciudadanía, ver que se estén cuidando los derechos humanos de los detenidos”.
Agregó que uno de los principales retos de la dependencia a su cargo es fomentar la denuncia, “yo creo que es importante y tenemos que difundir las diferentes alternativas que tenemos, para que la ciudadanía nos pueda contactar a nosotros”.
El nuevo Procurador de Justicia se desempeñaba como Subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales desde marzo de 2012 y fue designado como Encargado de Despacho de la dependencia desde el 24 de junio de 2017.