La Liga MX Femenil negó que haya limitaciones para las jugadoras por su preferencia sexual, religión u otra circunstancia discriminatoria el derecho a formar parte de las competiciones que esta Institución organiza.
Así mismo, en el Reglamento de Competencia se establecen las disposiciones médicas con las que se deben cumplir para el registro de cualquier jugadora. Cabe aclarar que en ningún punto se menciona el embarazo como un motivo para desentenderse de las responsabilidades de un Club.
En un comunicado, la liga dijo que toda jugadora registrada (tal y como ocurre con los varones en las diferentes competencias de la LIGA MX / ASCENSO MX) debe contar con un seguro de gastos médicos, el cual será proporcionado por el Club del cual forma parte.
El surgimiento de la LIGA MX Femenil «obedece a la necesidad de reconocer el valor de las mujeres en nuestra sociedad y su gran aportación en el deporte, en especial al futbol organizado».
Como toda nueva categoría dentro del futbol federado, la LIGA MX Femenil se encuentra en desarrollo y a través del tiempo irá mostrando su crecimiento en todos los aspectos.