Huitzilan de Serdán, Puebla. El Movimiento Antorchista en la Sierra Nororiental envió camionetas con los víveres colectados en apoyo a los pobladores de Atlixco y la Mixteca Baja de Puebla que resultados damnificados por el terremoto del 7.1 grados, el pasado 19 de septiembre.
En coordinación con el ayuntamiento de Huitzilan de Serdán, los pobladores dieron el banderazo de salida a los vehículos con los víveres que desde el día miércoles colectaron los antorchistas en los diferentes municipios, actividad a la que se sumaron los estudiantes adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionaros Rafael Ramírez (FNERRR).
El presidente municipal, Manuel Hernández Pasión, expresó: “nos solidarizamos con toda la población que salió afectada e informamos a la opinión pública que el ayuntamiento antorchista estaba realizando obras con maquinaria y la liberamos para que fueran a la zona para apoyar en esta tragedia”.
Acompañado por los líderes antorchistas Sady García y Adalid Córdova, manifestó el apoyo incondicional con las familias afectadas, así como el compromiso de continuar con la colecta de víveres y con las actividades que sean necesarias para ayudar.
Destacó que los pobladores de la región continúan acudiendo a los centros de acopio para aportar.
Escuelas como el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTa) No. 168 de Zacapoaxtla, la extensión en Hueyapan, el bachillerato de Nueva Creación de Taltzintan en Huitzilan, son algunas escuelas que se sumaron a la colecta de víveres.
En Atlixco, los víveres fueron recibidos en la exfábrica “La Concha”, desde donde se está repartiendo la ayuda hacia los diferentes municipios de la región.