El panteón San Miguel presenta grietas y desprendimiento de material en el acceso principal, así como en columnas. En la capilla “Post mortem” hubo elementos colapsados, por lo que el inmueble es considerado como vulnerable y de alto riesgo.
El presidente municipal, José Antonio Hernández, dio a conocer que se espera el dictamen del Colegio de Ingenieros Civiles de Oaxaca, para determinar si se permite el acceso del público al camposanto.
Informó que se obtuvieron 3.9 millones de pesos, que ejerce el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para reforzar la entrada del panteón, afectado por los sismos y lluvias registradas en septiembre.
“La prioridad es salvaguardar la integridad física y bienes patrimoniales de los capitalinos, por ello hemos turnado oficios a los párrocos para que no realicen actividades de culto en templos siniestrados”, agregó.
La regidora de Vivienda y Protección Civil, Azucena Hernández, dio a conocer que hubo afectaciones en recintos emblemáticos como panteones y templos, por lo que en la celebración de Todos los Santos las visitas a dichos lugares tendrán restricciones.
La concejal informó que entre los templos afectados están el Del Patrocinio, La Merced, Guadalupe, Nuestra Señor de las Nieves, San Juan de Dios, De la Defensa, San Agustín, De la Compañía de Dios, Trinidad de las Huertas y el templo San Felipe del Agua.