Ciudad De México.- El sueño del mexicano Jerónimo Amione es participar en el Mundial de Qatar 2022… ¡pero con la selección de Líbano!
El delantero de los Lobos BUAP de la Liga MX recibió una invitación de la Federación líbanesa debido a que cuenta con la nacionalidad asiática, gracias a su padre.
La selección de Líbano clasificó a la Copa Asiática que se desarrollará en el 2019, por lo que Amione podría debutar en marzo de este año en un juego oficial previo a la justa.
De acuerdo con una declaración que ofreció a una televisora, el ariete estaría dispuesto a vestir la casaca libanesa con miras al Mundial de Qatar 2022.
«Vamos paso a paso, que se cierre el tema con ellos y después primero pensar en la Copa de Asia, para mí es lo que me llamó la atención y por qué no pensar en que Líbano pueda estar en Qatar 2022», dijo.
Aunque su ilusión también era vestir la camiseta del Tri, señaló que la decisión la toma con base a su desarrollo profesional.
«Obviamente son las circunstancias y estoy pensando en lo mejor para mí. Lo evalué con mi gente más cercana, con la gente de allá», expresó el delantero, quiem tambié ha defendido los colores del Atlante, Cruz Azul, Toluca y Puebla.
«Si tomo la decisión de ir para allá (con el seleccionado libanés), es la decisión correcta para pensar en mi futuro», puntualizó el delantero de Lobos BUAP, quien el torneo pasado formaba parte del Puebla.
Amione vistió la playera de la selección mexicana que ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
No obstante, podría vestir la playera de la selección de Líbano porque el delantero nunca ha vestido el uniforme del Tri mayor.