Por: Pedro Hernández Müller. La bella y simpática costarricense Meme Ureña, la Diva Musical, ha realizado una exitosa gira de medios en México y suena fuerte en la radio con los temas “Memenéalo”, “La dama de hierro” y “Pum pum”.
En su natal Costa Rica goza de fama, así como en Nicaragua y los Estados Unidos. Dueña de un estilo propio y una atractiva imagen, La Diva Musical, interpreta cumbia urbana, una mezcla de ritmos como merengatón, salsatón, cumbiatón y bachata.
En su visita a nuestro país fue Reina del Juguetón en el Estado de México, evento que disfrutó al obsequiar juguetes a niños con motivo del Día de Reyes. “ Me siento orgullosa de ayudar a niños de bajos recursos”, señaló.
Asimismo se presentó en la Feria de Cuautitlán, Izcalli, ante un numeroso público que disfrutó con su actuación. Asistió a la comida de los compositores en donde robó cámara e incluso recibió varias propuestas de temas de afamados compositores para que los interprete la Meme.
En Plaza de las Estrellas en Galerías actuó y recibió un reconocimiento de manos de Paty Santos “La Tumba-hombres”, su madrina aquí en México, bajo la conducción de Eduardo Narváez y presencia de Marcos Valdez.
También se presentó en la Asociación de Locutores, que preside Rosalía Buaún. Goza al interpretar sus temas contagiosos: “Me gusta la música con mucha energía para alegrar el alma. Hay que vivir la vida y que mejor forma que cantando y bailando”, dijo emocionada. “Me gusta mucho el público mexicano porque se entrega y siempre andan de fiesta”, finalizó.