En alianza con la empresa canadiense Nekso, 650 mil taxistas tradicionales de la Ciudad de México y de los 31 estados del país se sumarán a la vanguardia tecnológica para competir en el servicio de transporte a través de aplicaciones móviles en smartphones, con la idea de mantener a sus clientes actuales y a partir de la tercera semana de marzo recuperar los captados por las Empresas de Redes y Transportes (ERT).
Este avance proporcionará al usuario la seguridad de conductores expertos y ampliamente registrados ante las autoridades de cada localidad; la comodidad de poder pagar en las distintas opciones existentes en el mercado y al precio oficial de la región, además del confort de los vehículos, que pronto serán sustituidos con el apoyo de Nekso.
Al escuchar las premisas que impulsan a los taxistas tradicionales para instalarse ahora en el mercado digital, el director de Desarrollo de Negocio y Expansión de la canadiense Nekso, Andrés Serra hizo un llamado a las empresas, agrupaciones y organizaciones del servicio concesionado de pasajeros en su modalidad de individual, interesados en formar parte de esta modernización, a tomar contacto con los dirigentes del MNT y subirse a la nueva experiencia.
En una primera etapa, añadió, prestarán el servicio a nivel nacional 200 mil unidades, 70 mil de ellas en la Ciudad de México y área metropolitana y el resto en los estados de Baja California, Querétaro, Nuevo León, Quintana Roo, Estado de México y Michoacán.
También mencionó que buscarán las mejores opciones en el uso de combustibles amigables con el entorno, por el bien del país y del planeta a través de unidades vehiculares no mayores a tres años de antigüedad, para brindar calidad. “Iniciamos hoy con una nueva visión y expectativa de servicio. Queremos dejar atrás experiencias vividas”.
Finalmente, Ángel Morales, secretario de Finanzas del MNT al referirse al tema de las tarifas, expresó cómo los usuarios pueden tener la confianza sobre precios justos y la seguridad de disfrutar un viaje cómodo, seguro y con tarifas competitivas, pues se trata de brindar el mejor servicio a costos accesibles.