- Autoridades municipales hacen caso omiso a esta problemática
Chiapas.- En total estiaje se encuentran las miles de familias que habitan en las colonias El Refugio, Plan Chiapas, Trituradora, Ruiz Ferro, Independencia 2000 y Pedregal San Ángel, debido a que las autoridades municipales encargadas del suministro del vital líquido hacen caso omiso a esta problemática que atenta contra la vida de los colonos.
Habitantes de la colonia Plan Chiapas denunciaron que son ya varios meses que no cuentan con el servicio y aún así el cobro por el agua es mes con mes. Desabasto que ha implicado para los afectados un costo extra pues pagan por los servicios de pipas para subsanar sus necesidades más elementales.
Dijeron que han realizado una serie de acciones en la Presidencia Municipal de Chiapa de Corzo, sin que tengan respuesta favorable alguna, pues siempre queda como caso inconcluso.
Destacaron que es en temporada de lluvias que el problema disminuye un poco pues recolectan el agua de las precipitaciones, pero atenta contra la salud de niños y adultos mayores, pues al no ser agua potable, contiene altos niveles de contaminación.
Hacen un llamado a las autoridades estatales para que les brinden el apoyo correspondiente a este tema que es de vital importancia, mismo que se complica aún más por la temporada de calor, poniendo en riesgo la misma integridad de sus familias.
Finalmente hicieron un llamado a quesean escuchados y atendidos pues de lo contrario, realizarán una serie de acciones como la toma de las instalaciones de las plantas de bombeo, que abastecen a la capital Tuxtla Gutiérrez, para que sus demandas sean escuchadas y atendidas.