Pachuca de Soto, Hgo.- No son las puertas cerradas del ayuntamiento lo que molesta a la población pachuqueña, sino la indolencia de la presidenta municipal, Yolanda Tellería Beltrán, y el incumplimiento a los compromisos pactados, en materia de obras de infraestructura básica.
De agremiados al Movimiento Antorchista, una comisión acudió a la alcaldía de Pachuca a demandar la ejecución de obras de pavimentación, electrificación, introducción de agua potable, drenaje y alumbrado público, así lo informó Netzery López Soria, líder antorchista en el seccional Pachuca.
Reveló que aunque existe una minuta firmada y luego de una reunión celebrada entre Guadalupe Orona Urías, dirigente estatal de Antorcha en Hidalgo, y la alcaldesa de Pachuca; en donde se acordó que en 15 días se daría una respuesta a las peticiones, “el plazo ha quedado rebasado y no existe ningún avance”.
López Soria hizo hincapié en que el Movimiento Antorchista en Pachuca tiene presencia en 45 colonias, y que el pliego petitorio contempla 47 obras; “prácticamente estamos solicitando una obra, la más importante, en cada colonia. Hemos acudido a todas las citas, cumplimos con todos los requisitos; así que pedimos que se atiendan las demandas de los pachuqueños más pobres”.
Ante la cerrazón de los funcionarios que quedó evidenciada, una vez más, en la nula atención de la comisión de antorchistas, la líder social afirmó que retomarán la campaña de denuncia, “para que la población del estado conozca cómo se gobierna en la capital del estado”. Asimismo, adelantó que en los próximos días, una comisión más numerosa regresará a la Casa Rule.