Jalpan, Puebla. Alrededor de la media noche y la una de la mañana de este miércoles, la Casa del Estudiante “Jesús Manuel Cámez Valdez”, ubicada en el centro de Apapantilla, Jalpan, fue incendiada y prácticamente destruida cuando los jóvenes se encontraban en sus casas por ser día de descanso.
Jesús Galicia Galicia, representante del Movimiento Antorchista en la zona, dio a conocer que la Casa del Estudiante en donde se alojaban jóvenes de escasos recursos económicos sufrió graves daños.
“Se quemaron los colchones, el techo, los guardarropas, la loza se levantó, los vidrios se rompieron. La casa quedó inhabitable. Todo indica que por la parte de atrás aventaron una especie de jícara de coco con estopa”, dijo el responsable de la comunidad.
El líder antorchista afirmó que la Casa del Estudiante se encuentra a unos metros de la parroquia; sin embargo, al momento del siniestro las autoridades no acudieron.
“Sólo llegaron dos policías y no hicieron nada. La gente del pueblo fue la que nos ayudó a apagar el fuego”, explicó.
“Se acudió en la noche a la presidencia y hubo caso omiso, dijeron que ese era un asunto de otra instancia”, informó Galicia Galicia.
Asimismo, cuestionó que Humberto Olarte Romero, presidente municipal de Jalpan, “tenga mucha seguridad para él y su familia y para el municipio no tenga apoyo para cuando el pueblo lo necesita”.
Por último, recalcó que todavía no se encuentra a los responsables.
“No descartamos que se trate de un método de intimidación por parte del presidente municipal, que ya gobernó cuatro veces y ahora quiere poner a su hijo Ángel Olarte Fajardo por el partido de Movimiento Ciudadano, ya que el Movimiento Antorchista contenderá con un candidato, en estas elecciones, por la presidencia municipal”.