Querétaro.- A dos semanas de haber tomado protesta como alcalde interino en la capital del estado, Enrique Correa Sada, sin argumento válido ha cancelado en dos ocasiones reuniones previamente acordadas con la dirigencia municipal de Antorcha Campesina. Él desconoce los solicitudes del movimiento y a decir de la representante social, Rosa María Morales Pérez “se ha mostrado incompetente”.
Por lo anterior, la líder social aseveró que retomarán una lucha que habían venido posponiendo ya que en las reuniones con el secretario de gobierno hoy con licencia, Manuel Velázquez Pegueros los acuerdos establecidos tendrían la cabalidad correspondiente.
Puntualizó que será una campaña dirigida a Marcos Aguilar Vega; Manuel Velázquez Pegueros y Enrique Correa Sada, los dos primeros con licencia pues buscan puestos de elección popular en la federación y en lo local, en tanto el tercero (Correa Sada) se ha negado a escuchar a los y las queretanas organizadas que están solicitando obras y acciones de primera necesidad.
“Vamos a retomar nuevamente difusiones y ahora vamos a sacar lonas con la imagen de Marcos Aguilar, con el secretario de gobierno, Manuel Velázquez y del presidente interino, Enrique Correa, que este último nosotros no queremos involucrarlo pero ya está formando parte del complot”.
Consideró que la negativa del edil interino para sostener una mesa de diálogo da muestra de falta de sensibilidad política y de querer atender a la ciudadanía
“Han cancelado bajo el argumento de que el presidente tenía otra ocupación, otras actividades y que no nos podía atender, esa es una forma de patearnos, de alargar los tiempos pero pues nosotros que conste estamos acudiendo por la vía pacífica, por la vía de la concertación, el diálogo”.
Finalmente dijo que no se tiene notificación de un nuevo intento de reunión pues han argumentado que, Correa Sada requiere más tiempo para tener conocimiento de los puntos a tratar con el movimiento antorchista capitalino, en tanto Morales Pérez ya prepara el plan de denuncia correspondiente.