De no existir respuesta a los compromisos pactados, se instalará un plantón afuera de la Casa Rule.
Pachuca de Soto, Hgo.- Al menos cinco mil antorchistas de Pachuca marcharán hoy martes hacia la Presidencia Municipal, en denuncia de que la alcaldesa capitalina, Yolanda Tellería Beltrán, no ha cumplido los compromisos pactados desde el inicio de su administración, “aunado a que se burla de la necesidades de la población, al citar en audiencia y dejarla plantada en por lo menos cuatro ocasiones”.
Netzery López Soria, responsable del trabajo político de Antorcha en el seccional Pachuca, denunció que se trata del incumplimiento de por los menos 40 demandas de obras y servicios básicos; acciones que, de resolverse, beneficiarían a diez mil familias de Pachuca”.
“Desde que inició su administración hizo compromisos que no ha cumplido y se ha burlado de la organización al citar a reuniones en donde se supone que daría respuesta a las peticiones y las ha dejado plantadas. En la última reunión citó al Comité Seccional y a la dirigente estatal, Guadalupe Orona Urías, pero la alcaldesa simplemente no se presentó”, refirió la líder social.
Ante el panorama de incumplimientos, agregó que se tomó la determinación de ejercer el derecho de manifestación; “una marcha con cinco mil antorchistas que llegará a la presidencia municipal y de no existir respuesta, se instalará un plantón en la alcaldía hasta encontrar solución a las demandas enarboladas”.
Se trata, dijo, de la pavimentación de la avenida Cerezo, el reencarpetado de la avenida Terreristas, Unión y Circuito Mina Loreto, elaboración de proyectos técnicos, obras de agua potable, drenaje, alumbrado público, equipamiento de la Casa de Cultura, pago de maestros culturales, rehabilitación de áreas verdes y canchas, entre otras.
Por la evidente intención de no resolver las necesidades de la población, “nos manifestaremos este martes, a las 10 de la mañana en el Polifórum, para pedir respuesta a nuestras peticiones e instalaremos un plantón si hubiese una negativa”, concluyó López Soria.