- La obra de Mariana Villegas ofrecerá todavía ocho funciones hasta el 26 de junio
Una conmovedora reflexión sobre el cuerpo, el hambre, la belleza y el deseo es el montaje Este cuerpo mío, proyecto de Mariana Villegas que se presenta hasta el 26 de junio, los lunes y martes en el Teatro El Galeón del Centro Cultural del Bosque.
Serán todavía ocho las funciones que se ofrecerán de esta obra que, ante todo, es un ejercicio de percepción: mirarse desde otro lugar, salir del canon, resistir y reivindicar el sentido de la existencia, a través de la memoria del cuerpo.
En Este cuerpo mío, la actriz Mariana Villegas a manera de monólogo habla sobre el cuerpo, de los 120 vestidos que no se puso y de los 30 kilogramos que quería bajar, de cómo cierra los ojos al entrar a un probador de ropa y de que siempre tiene hambre.
En un escenario en el que el piso está cubierto con prendas de todos colores, la protagonista intercala sus reflexiones con la narración hecha en voz en off, de un cuento sobre el “artista del hambre”, un ayunador que se pasa 40 días sin comer.
El cuerpo, apunta Mariana Villegas en sus reflexiones en forma de monólogo, es una historia, es una tangible existencia y reconoce que “soy la mejor versión de lo que pude ser y así está bien”.
Este cuerpo mío, una coproducción de Lagartijas Tiradas al Sol, Teatro Línea de Sombra y Münchner Kammerspiele, ofrecerá todavía ocho funciones hasta el 26 de junio.
La cita es en el Teatro El Galeón del Centro Cultural del Bosque, ubicado en Reforma y Campo Marte, los días lunes y martes en punto de las 20:00 horas. Las localidades tienen un costo de 150 pesos, con descuento a estudiantes, maestros e INAPAM con credencial vigente.