- El creador mexicano cedió su obra a la ONG que trabaja a favor del bienestar de infantes y adolescentes
Convencido del trabajo que emprende la organización World Vision México en pro de la igualdad y el bienestar de los infantes y adolescentes, el artista visual Noé Katz (Ciudad de México, 1953), donó la pieza pictórica Transparencia, que creó específicamente para la organización humanitaria.
“La obra fue un traje a la medida para esta ONG que ha emprendido la labor de cuidar que niños y niñas vivan protegidos, tengan educación y cultura, abriéndoles el panorama hacia la inteligencia, la imaginación, y alejarlos de otras cosas que pueden ser terribles”, explicó en entrevista el creador multidisciplinario.
Manifestó que World Visión emprende un gran esfuerzo por ayudar a niños que han sufrido de violencia en sus casas y huido de éstas, terminando por vivir en las calles. “Soy un artista independiente mexicano interesado en que la sociedad cuente con una juventud sana, por eso realicé y doné el cuadro”, abunda el creador.
Actualmente Katz expone su obra en galerías particulares de Chicago y Los Ángeles. Una de sus obras forma parte de la exposición colectiva Trompos, muñecas, y papalotes. El juguete popular en el arte y en la vida cotidiana, abierta en el Museo Nacional de Culturas Populares.
Se inició como diseñador gráfico luego de estudiar en la escuela del INBA en La Ciudadela y continuar su formación en la Academia de Bellas Artes de Florencia.
Ha incursionado en el dibujo, la pintura, la escultura y la obra mural, además de dedicarse al diseño editorial. Ha participado en más de 15 exposiciones colectivas y su obra forma parte de las colecciones del Museo de Arte Moderno de México, del Tokoro Museum of Modern Art en Japón y del Museo de Arte Latino en California.