- Antorchistas ya se preparan para manifestarse con un contingente mayor.
- La población respalda la lucha con muestras de apoyo, e incluso cooperando para el sostenimiento del plantón; “lo que nos obliga a seguir exigiendo mejores condiciones para los pachuqueños”.
Pachuca de Soto, Hgo.- Se cumplen hoy los primeros 45 días de plantón antorchista en las puertas de la Casa Rule. A mes y medio de lucha, Yolanda Tellería sigue sin dar la cara ni atender las demandas de los habitantes de diversas colonias de Pachuca, que buscan servicios básicos para mejorar su calidad de vida.
Netzery López Soria, responsable del trabajo político de Antorcha en el seccional Pachuca, refirió que la alcaldesa, Yolanda Tellería, equivoca su postura con la organización que representa, «piensa que Antorcha Campesina se cansará y nos daremos por vencidos. Si es necesario, realizaremos otra marcha con un contingente mayor, porque nosotros siempre estamos luchando en beneficio del que menos tiene».
Dijo que los antorchistas de Pachuca y de Hidalgo, están preparados, «y seguiremos luchando. Estamos dispuestos a quedarnos el tiempo que sea necesario, nunca nos ha interesado si hace calor o frío; hemos luchado y seguiremos haciéndolo del lado de la razón».
Agregó que diariamente se realiza y como parte de las jornadas del plantón, se difunden volantes y se realizan cadenas humanas en donde se denuncia la política que mantiene la alcaldesa de Pachuca. Reveló que la población capitalina respalda la lucha organizada con muestras de apoyo, e incluso cooperando para el sostenimiento del plantón; “lo que nos obliga a seguir exigiendo mejores condiciones para los pachuqueños”.
Agregó que se vive una época en la que el pueblo está despertando; «y la gente ya no se queda callada a cambio de una despensa, queremos soluciones a nuestras demandas», concluyó López Soria.