- El último ciclista es una pieza llena de humor que encierra una lección de vida contra el autoritarismo, la discriminación y la violencia
La puesta en escena El último ciclista de Karl Svenk, obra escrita clandestinamente en el campo de concentración nazi de Terezín, Praga, como una sátira sobre el régimen genocida de Hitler, inició temporada que culmina el 15 de agosto en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico.
El montaje es una espléndida y muy divertida metáfora que ofrece una lección de vida contra el autoritarismo, la discriminación, la violencia, la manipulación y el engaño, llena de humor y deseos de vivir.
Su mensaje va más allá de la sátira al aborda temáticas como la tolerancia y el abuso de poder, fenómenos vigentes en nuestros días, en muchas de las naciones, en el mundo. Además es una expresión de amor y libertad que al tiempo que invita a la reflexión, provoca risa y divierte durante 90 minutos con un excelente trabajo actoral de la compañía Los Weros Teatro que presenta una obra cómica y vertiginosa, llena de humor que hace reír, llorar y ganas de amar.
El proyecto surge con el apoyado del Fondo Nacional Para la Cultura y las Artes, a través del Programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales, dentro del Ciclo Ópera Prima.
El último ciclista, obra con duración de 90 minutos, se presenta todos los miércoles a las 20:30 horas, hasta el 15 de agosto, en el Foro la Gruta del Centro Cultural Helénico.