YORKSHIRE DEL NORTE, Inglaterra.- El mexicano Sebastián Álvarez, piloto de Escudería Telmex Telcel, ya se encuentra preparado para encarar la quinta fecha de la Fórmula 4 Británica, que habrá de negociarse estos 23 y 24 de junio en el Circuito de Croft, en Dalton-on-Tees, condado de Yorkshire del Norte, Inglaterra.
Serán tres heats intensos, los rounds 13, 14 y 15 del calendario regular, competencias en las que el joven Álvarez tendrá la oportunidad no sólo de seguir aprendiendo en una de las categorías junior más importante de monoplazas en Europa, sino que podrá seguir buscando puntos para escalar notablemente tanto en la tabla general como en la Copa de Novatos.
Precisamente en esta Copa de Novatos, Sebastián marcha en el top-5 con 91 puntos en su cuenta personal; en tanto que, en la general, se ubica decimocuarto con nueve unidades en su haber. De modo que esta nueva visita al trazado de Croft será más que trascendente para buscar más puntos.
Al mando del auto tipo fórmula #94 del equipo Double R Racing, Sebastián Álvarez ha disputado cuatro fechas puntuables, 12 carreras en total, por lo que este fin de semana llegará al ecuador del calendario, toda vez que la temporada contempla 10 fechas, cada una con tres competencias por disputarse.
De modo que el piloto Telmex Telcel tiene ante sí un circuito muy técnico de 3.422 kilómetros de longitud, el cual requiere de presionar a fondo en los dos primeros sectores y prepararse con una concentración máxima para rematar todo el esfuerzo en el último tramo.