El Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco (STJEJ) ordenó la aprehensión de Ricardo Antonio La Volpe por los delitos de atentados al pudor y hostigamiento sexual en agravio de la podóloga Alma Belén Coronado.
Tras cuatro años de haber sido denunciado, finalmente, y en cumplimiento a una sentencia de amparo, la Segunda Sala del STJEJ consideró que sí había indicios para librar la aprehensión contra el también ex seleccionador nacional, confirmó esta tarde a un periódico de circulación local, con fuentes oficiales del Poder Judicial de la Federación.
No obstante, el ex director técnico de las Chivas y del América no será detenido porque promovió un amparo y consiguió la suspensión definitiva contra el mandato de captura, bajo la condición de presentarse ante el juez de la causa en un plazo de tres días, indican listados judiciales.
En días pasado, un Tribunal Colegiado de Jalisco concedió un amparo a Coronado en el que ordenó al STJEJ reponer el procedimiento, pero partiendo de que las pruebas en su contra desvirtuaban su presunción de inocencia.
«Del conjunto de circunstancias y pruebas habidas en la causa penal se desprenden firmes elementos de cargo bastantes para desvirtuar la presunción de inocencia reconocido constitucional y convencionalmente a favor del activo», dijo el colegiado, dejando prácticamente contra las cuerdas a La Volpe.