BARRANQUILLA, Colombia.- México volvió a brillar en natación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, al cosechar ocho medallas: cuatro oros y cuatro platas, además de imponer récord centroamericano en cada una de las preseas doradas obtenidas.
En el penúltimo día de actividades en la alberca olímpica del Complejo Acuático “Eduardo Movilla”, México comenzó haciendo el 1–2 en 200 metros libre varonil, donde Jorge Andrés Iga César se colgó el oro imponiendo nuevo récord centroamericano con 1:47.19, la plata fue para su compatriota Long Yuan Miguel Gutiérrez Feng.
Siguiendo con el buen trabajo, en la segunda competencia de la noche, en la prueba 200 metros combinado individual femenil, Monika González Hermosillo se colgó el oro, con récord centroamericano al parar el crono en 2:16.27, la plata fue para Esther González Medina.
En los 800 metros libre femenil, Allyson Ayumi Macías Alba se colgó la plata, su segunda presea individual del mismo color, la cual se suma a los oros en relevos; en los 100 metros mariposa varonil Long Yuan Miguel Gutiérrez Feng se apoderó de la segunda medalla de plata de la noche de manera individual.
Durante la joranda también se consiguieron preseas, en equitación, tenis de mesa, gimnasia artística y ciclismo.