El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin cumplieron con el prepesaje de 30 días, ya con la mira puesta en su pelea del próximo 15 de septiembre en Las Vegas, Nevada.
Como parte del reglamento del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) cuando alguno de sus títulos está en juego, ambos pugilistas deben subir a la báscula 30 días antes del combate y marcar como máximo 10 por ciento arriba del límite de la división de peso medio, que es de 160 libras.
Ambos tenían permitido llegar a las 176 libras, pero los dos cumplieron muy por debajo, de acuerdo a fotografías que publicaron en sus redes sociales.
“GGG”, monarca medio del CMB y también de la AMB, títulos que expondrá en la T-Mobile Arena de Las Vegas, marcó 168.3 libras, mientras que “Canelo” Álvarez lo hizo en 167.4.
El esperado pleito de revancha se realizará el 15 de septiembre en la llamada «Ciudad del Juego», en donde también estará en disputa un cinturón conmemorativo del CMB y que se realizará con arte originario del estado mexicano de Chiapas.
Si esta batalla se esperaba muy intensa por las declaraciones del equipo de Golovkin en semanas previas, a raíz del problema que tuvo el mexicano con el clembuterol, lo será más por las recientes palabras del kazajo.