La Secretaría de la Marina (SEMAR) brindó ayer amplio reconocimiento a los atletas de esta institución que fueron medallistas en los recién pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
La ceremonia se desarrolló en el Centro de Estudios Superiores Navales de la SEMAR, a donde acudieron la gimnasta Rut Castillo, la esgrimista Nataly Michel, la atleta Brenda Flores, la nadadora artística Jessica Sobrino, los voleibolistas Rodolfo Lombardo y Juan Virgen, la remera Kenia Lechuga y su coequipero Juan Carlos Cabrera, entre otros.
El contralmirante Érick Rigel, Jefe de la Unidad de Historia y Cultura Naval, expresó que «estamos orgullosos de ellos.
Está en trámite un premio para ellos, pero el simple hecho de representarnos y el reconocerlos hoy es el mejor premio a su esfuerzo».
Comentó que actualmente se tienen 52 elementos de alto rendimiento y que no sólo ese sector se le da atención, también a la juventud y al desarrollo de las actividades deportivas.
Al acto asistió el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, quien expuso que «hoy por hoy quienes están buscando pasar a la siguiente fase (del ciclo olímpico), que son los Juegos Panamericanos (Lima 2019), lo hacen con metas claras y precisas, con una programación adecuada entre el COM y la Conade».