TALLIN, Estonia.- El Atlético Madrid aprovechó ayer una ráfaga en el alargue para superar 4-2 al Real Madrid y quedarse con la Supercopa de Europa gracias a un doblete de Diego Costa y dos golazos de Saúl y Koke.
Costa abrió el marcador al minuto para el Atlético tras controlar de cabeza un pase largo de Diego Godín y superar a Sergio Ramos y Raphael Varane antes de definir con un potente remate casi sin ángulo.
El Madrid empató a los 27′ por intermedio de Karim Benzema, quien conectó de cabeza un centro largo de Gareth Bale desde la
derecha.
Ramos puso el 2-1 de tiro penal a los 63 minutos tras una mano de Juanfran a la salida de un tiro de esquina, pero el Atlético empató a los 78′ por intermedio de Costa, quien conectó un centro atrás de Ángel Correa.
El equipo rojiblanco lo dio vuelta en el alargue. Se puso en ventaja a los 98′, cuando Saúl marcó un golazo con un potente remate de zurda en una jugada en la que el equipo del entrenador Diego Simeone aprovechó un grosero error defensivo del Madrid.
Koke marcó el cuarto gol del ganador a los 103 minutos al definir de primera otra gran jugada en ataque del equipo «colchonero».