Arturo Díaz Mendoza, mejor conocido en la lucha libre como el Villano III, murió este martes a los 66 años víctima de un infarto cerebral, lo anterior fue confirmado por el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) mediante un comunicado.
Dentro del medio de la lucha libre Villano I y II se distinguieron por ser implacables, gracias a la exigencia que su padre Ray Mendoza les inculcó, convirtiéndose en sinodales en los exámenes para los aspirantes a luchador profesional para la Comisión de Lucha Libre.
El Villano III estaba por darse a conocer, siguiendo el ejemplo de su padre y de sus dos hermanos mayores, entrenó con Felipe Ham Lee y para ocultarse de su padre, trabajó con diferentes nombres.
Y es que Don Ray Mendoza, sabía lo difícil que era la lucha libre y no quería que sus hijos sufrieran, pero todos sus hijos abrazaron tan complicado pero bello trabajo y terminó por aceptar la decisión de sus hijos.
La lucha la llevaba en la sangre y con el paso del tiempo comenzó a ganar muchas máscaras y cabelleras como las Momias de Guanajuato, Medico I, La Sombra, Lobo Rubio, Alberto Muñoz, El Texano, Súper Astro, Brazo de Plata, Brazo de Oro, Pegassus Kid, Pirata Morgan, Signo, Rambo, Mano Negra, Scorpio Jr. solo por mencionar algunas.
Su calidad siempre salió a flote y gracias a su talento, ganó la oportunidad de enfrentar a Tiger Mask en la prestigiada empresa New Japan.
Villano III tuvo una destacada participación en el Toreo de Cuatro Caminos donde tuvo arduas batallas como la lucha sangrienta de máscara contra máscara frente a Pegassus Kid, pues era una carta fuerte de la empresa Lucha Libre Internacional.
Junto con sus hermanos, protagonizó encuentros que atraían al público por las fuertes batallas con rivales como los Misioneros de la Muerte, Los Cowboys y los Brazos.
Con éstos últimos protagonizaron una controversial batalla, pues los seis luchadores Brazos y Villanos apostaron sus máscaras fuera de los dominios de la EMLL y LLI, pues habían firmado con un promotor quien finalmente los defraudó al no pagarle a ningún luchador, pero de manera profesional, los luchadores le cumplieron al público.
El pantera rosa estuvo en diferentes compañías. Dentro del CMLL Villano III mostró gran rivalidad con Atlantis, la cual comienza a llamar la atención de los aficionados y cuando ambos luchadores firman los contratos, el público del interior de la República abarrotó la catedral de la lucha, quedándose muchos aficionados con ganas de estar presentes en tan importante evento.
Y es precisamente en éste encuentro cuando se realiza el primer pago por evento con grandes resultados y lograron agotar las localidades una semana antes del encuentro para el 17 de marzo del 2000. Al mostrar su rostro, el público se volcó hacia él y le llamaron “El Rey Arturo”.