- El considerado mejor danzante del mundo ofreció clase magistral en el Cenart ante más de 70 jóvenes
Isaac Hernández, bailarín principal del English National Ballet, compartió parte de sus conocimientos, experiencias y una que otra anécdota a más de 70 jóvenes bailarines y bailarinas que participaron en la clase magistral que impartió la tarde del 22 de agosto en el Teatro de las Artes del Centro Nacional de las Artes (Cenart).
Enfundado en ropa para ensayos, pantalones pants, playera y zapatillas, el primer mexicano galardonado este 2018 con el premio más importante de la danza, el Prix Benois de la Danse, fue recibido con una larga ovación por parte de los asistentes a la actividad enmarcada dentro del festival Despertares Impulsa. Las industrias creativas en México.
El cálido recibimiento generó una gran sonrisa en el rostro del ejecutante originario de Guadalajara, Jalisco. “Estoy un poco emocionado, agradezco a los chicos que se hayan inscrito a la clase y a ustedes su presencia. He vivido muchas emociones esta semana.
De manera amable, calmado, concentrado y sin poses, Isaac Hernández impartió la clase magistral que inició con un calentamiento. Apoyándose a una de las barras de ballet portátiles colocadas en el escenario del teatro, el destacado bailarín mostró a alumnos y alumnas los ejercicios a realizar.
Una de las recomendaciones que hizo el único bailarín en ser invitado en un rol principal con el Ballet Mariinsky de San Petersburgo, Rusia fue el escuchar y utilizar la música la cual dice el ritmo y la energía que hay que darle a cada paso.
La clase concluyó con ejercicios de giros y piruettes que, al momento de mostrarlos, Hernández recibió calurosa ovación. Finalmente el bailarín agradeció la asistencia de los jóvenes bailarines, esperando haberlos incitado a seguir trabajando duro.