El subcampeón olímpico de lucha grecorromana en Los Ángeles 1984, Daniel Aceves Villagrán, participó como portador de la Flama Maratón, previo al XXXVI Maratón de la Ciudad de México, que realizó un recorrido celebrado ayer con punto de salida en la Catedral Metropolitana y la meta en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria donde se encendió el pebetero olímpico, con el último relevo a cargo de Enriqueta Basilio.
En el primer tramo del recorrido, los portadores de la Flama, fueron leyendas del atletismo mexicano de fondo: Germán Silva, Dionicio Cerón, Benjamín Paredes, Rodolfo Gómez, Martín Pitayo o Adriana Fernández, así como ejecutivos de empresas patrocinadoras, organizadores de maratones del interior del país, y de las principales carreras del mundo.
El también presidente de Medallistas Olímpicos de México, Daniel Aceves Villagrán, quien fue invitado por el Comité Organizador del Maratón de la Ciudad de México, ha sido portador de antorchas de Juegos Centroamericanos, Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos y fue el único mexicano portador de la llama de los Juegos de Río2016.
Cabe hacer mención que la Flama pertenece a la ciudad de Maratón, Grecia, y fue traída exprofeso desde dicha ciudad tanto para la primera edición del evento, en 2013, como la última ahora en 2018.
Daniel Aceves Villagrán portó la flama unos 300 metros a la altura de la Glorieta del Ángel de la Independencia y después se la entregó a Alessio Punzi, director de carreras de ruta y maratones de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo.
“Estoy muy agradecido con Pedro Martínez Balderas y Horacio de la Vega por esta alta distinción de invitarme a portar la antorcha, que finalmente también enarbola los valores del olimpismo”, comentó Daniel Aceves Villagrán, tras expresar su satisfacción por la experiencia vivida.
La Flama, que portaron en total 126 relevistas, encendió el pebetero que recibirá hoy a los competidores que lleguen a la meta del MaratonCdMx.