LIEJA, Bélgica.- En una calificación pasada por agua, sobre todo en el tercer filtro, ayer los pilotos del Racing Point Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum lograron clasificarse en los puestos 3 y 4, con Esteban Ocon y Sergio Pérez en ese orden, para largar de la segunda fila el GP de Bélgica.
Ha sido un trabajo de un gran rendimiento, con ambos pilotos del «nuevo equipo», logrando su mejor calificación histórica como team tras esa pole position precisamente en el GP belga de Giancarlo Fisichella en 2009 para Force India.
Las acciones de esta calificación transcurrieron con mucha calma en Q1, con los pilotos del equipo Racing Point Force India ahorrando neumáticos, al salir a dar un solo giro lanzado para pasar a Q2, con Esteban Ocon ubicado undécimos mediante un giro de 1m44.003s y Checo Pérez decimosegundo con un crono de 1m44.004s.
Ya en Q2 y cuando restaban poco más de 6 minutos de tanda, aparecieron las primeras gotas. Pérez había marcado su primera vuelta en 1m43.394s y Ocon 1m43.766s, colocados 8 y 9 respectivamente. Luego, con temperaturas más bajas en pista, Pérez ha puesto un giro de 1m43.014s para colocarse sexto y pasar al último filtro de la calificación. Ocon en tanto se ubicaba noveno, con 1m43.302s, mejorando su vuelta anterior.
Finalmente, en Q3, llegó la lluvia completa, bajo la cual se ha negociado la última parte de la calificación, en una sesión divertida y no menos dramática, con Checo colocado cuarto tras una vuelta con neumáticos intermedios de lluvia de 2m01.894s y Ocon con giro de 2m01.852s colocado tercero.