LIEJA, Bélgica.- Vaya fin de semana de ensueño para el mexicano Checo Pérez y para su equipo Racing Point Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum, al terminar quinto el GP de Bélgica, seguido de su coequipero Esteban Ocon en sexto, sumando entre ambos 18 unidades para el «nuevo» team de F1.
Así, con este resultado, el originario de Jalisco, México, captura 10 puntos para su cuenta personal en el Mundial de Pilotos, llegando así a 40 puntos paran consolidarse en el top-10 del campeonato, sumando en su historial de F1 507 unidades, en su carrera número 150 en la máxima categoría.
Checo Pérez había tomado la partida en el trazado de Spa-Francorchamps en la cuarta plaza y, tras la largada, Pérez pasaba a Ocon después de Eau Rouge, luego también del accidente registrado en la parte de atrás entre Fernando Alonso y Nico Hulkenberg que provocó la salida del safety car y los primeros abandonos de la carrera.
La competencia se relanzaría en la vuelta 5 de las 44 pactadas a la pista de 7.004 kilómetros de largo y fue en términos generales un GP tranquilo tras el dramático inicio de esta 63 edición del GP belga.
En la cronología, en la vuelta 10 Max Verstappen pasaba a Checo por la P3. En el giro 26 Checo iba a pits, regresado a la pista en el quinto lugar y montando neumáticos blandos tras rodar cuarto con súper blandos. Luego en el giro 30, el mexicano recuperaba en cuarto sitio por nueva visita de Valtteri Bottas a los pits. Pero en la vuelta 40 Bottas rebasaba a Checo por la P4 y Pérez finalmente se ubicaba quinto.