PORTLAND.- El piloto mexicano Patricio O’Ward se coronó en un hecho histórico en la Indy Lights Series 2018, la víspera, y ese festejo lo redondeó ayer con la victoria en la última carrera de la campaña en Portland.
Dicha localidad estadunidense albergó el round 16 (sábado) y 17 (domingo), penúltima y última carreras de la campaña, y en ambos brilló el conductor regiomontano, del equipo Andretti Autosport, al cosechar las victorias.
Ayer, ya sin presión alguna y con título en mano, O’Ward vino de menos a más en esta carrera en el Portland International Raceway y quedar por delante del estadunidense Aaron Telitz; el uruguayo Santiago Urrutia completó el podio con el tercer puesto.
El regio completó las 35 vueltas con tiempo de 1:03.6817 horas, en una carrera donde lideró 18 vueltas; Telitz y Urrutia llegaron a tomar la punta en nueve y ocho ocasiones, respectivamente.
O’Ward se aseguró con su título en la Indy Lights dar el salto a la Indy Car en al menos tres carreras de la temporada 2019, en las que está incluida las 500 millas de Indianápolis, y de pasó se adjudicó una beca de un millón de dólares.