- En esta nueva producción de la versión de 1847 hará su debut en el papel protagónico el barítono Alfredo Daza
A fin de ofrecer al público mexicano la posibilidad de redescubrir la versión original de la ópera Macbeth de Giuseppe Verdi, la Compañía Nacional de Ópera presentará esta pieza en cuatro actos en el Palacio de Bellas Artes en cuatro funciones del 13 al 23 de septiembre.
Alonso Escalante, director artístico de la Compañía Nacional de Ópera, destacó que se trata de una nueva producción de la versión de 1847 que hace ya muchos años no se presenta en México, ya que se monta más la versión de 1865.
En conferencia de prensa, indicó que Macbeth cuenta con la dirección concertadora de Marco Guidarini, la dirección escénica de Lorena Maza, el diseño de escenografía e iluminación de Alejandro Luna y la participación del barítono Alfredo Daza en el papel protagónico.
Marco Guidarini celebró que su primer trabajo en nuestro país sea con una pieza tan fantástica comoMacbeth, la primera obra del compositor italiano basada en Shakespeare, a la que después siguieron óperas comoOtello y Falstaff.
En esta obra, acotó Lorena Maza, el compositor italiano condensa de manera interesante la trama, quita las referencias históricas y se concentra en el alma criminal con una orquestación que logra una expresión más teatral y dramática que refleja la profundidad psicológica de los personajes.
Macbeth es el cuarto título de la Temporada 2018 de la Compañía Nacional de Ópera y se presenta para brindar la oportunidad al público mexicano de revisitar una obra clásica en la versión original de 1847 que Verdi escribió a los 34 años.