Un coro escolar compuesto por 10 niñas mazahuas de la Primaria Lázaro Cárdenas, del Estado de México, será el encargado de entonar el Himno Nacional Mexicano durante el Gran Premio de México, a celebrarse el próximo 28 de octubre.
Los asistentes al Autódromo Hermanos Rodríguez tendrán el privilegio de escuchar el himno en esta competición de la Fórmula 1, como parte de un evento incluyente.
“La participación de grupos corales de niños y niñas de diferentes comunidades indígenas del país se ha convertido ya en toda una tradición del Fórmula 1 Gran Premio de México, a través de la cual se busca promover y enaltecer la riqueza cultural de nuestra nación”, informó el Comité de Organización del GP de México en un comunicado.
El grupo de cantantes estará integrado entre niñas de 10 y 11 años de edad, que cursan el nivel primaria en una escuela de la localidad mexiquense del Ejido La Virgen, San Felipe del Progreso. La comunidad mazahua se localiza mayormente en los estados de México y de Michoacán.