ZURICH, Suiza.- El mexicano Gerardo Ulloa alcanzó la plaza 11 de la prueba cross country de la categoría sub 23 del Campeonato Mundial de Ciclismo de Montaña, que tienen lugar en la localidad de Lenzerheide, Suiza.
Ulloa registró un tiempo de 1:24.00 horas, luego de recorrer 29.4 kilómetros, y además mejoró el puesto 30 del Campeonato Mundial, que se efectuó en Cairns, Australia, el año pasado.
De esta manera, el jalisciense y monarca de Barranquilla 2018 hizo historia en este certamen mundial, ya que ningún mexicano había logrado un lugar de este tipo.
Mientras que su compatriota Armando Martínez finalizó en el puesto 83 con menos tres vueltas en la justa mundialista.
La medalla de oro fue para el sudafricano Alan Hatherly con un tiempo de 1:21.22, seguido del estadunidense Christopher Blevins con 1:21.49 y el holandés David Nordemann con un crono de 1:22.27.
Mientras tanto Erika Rodríguez culminó en el 31 menos una vuelta. Las triunfadoras fueron las locales Alessandra Keller con 1:22.53 y Sina Frei con 1:24.15, así como la italiana Marika Tovo con 1:24.33.
De acuerdo con el programa de la cita mundial, este sábado tocará el turno a la también monarca centroamericana, Daniela Campuzano en la prueba de cross country, donde estará la actual monarca mundial, la suiza Jolanda Neff, así como la polaca Maja Wloszczowska, la danesa Annika Langvad y la francesa Pauline Ferrand, entre otras.