SPA FRANCORCHAMPS, Bélgica.- Como los anteriores dos días en el trazo blega, el mexicano Memo Rojas Jr., tuvo que lidiar con la lluvia que se ha presentado en la penúltima fecha de la temporada, y que hoy hizo que la carrera pactada a 4 horas de duración fuera acortada.
El mexicano y sus compañeros circulaban en la cuarta posición de la competencia, lugar desde donde habían comenzado. No hubo oportunidad para que Rojas o sus compañeros, pudieran avanzar en las posiciones debido al fenómeno meteorólogico, y vieron como se tuvo que acortar la carrera.
Con ello, Rojas y sus compañeros pudieron avanzar en las posiciones en el campeonato, ubicándose ahora detrás de los ahora campeones del serial, quienes con los resultados de hoy, aseguraron matemáticamente la corona tanto en pilotos como en constructores.
Para Rojas y sus compañeros, únicamente queda salir con todo en Portimao para tratar de sumar la victoria que se les ha negado en esta temporada. La carrera se celebrará el 28 de octubre próximo.
“Hoy –ayer- se llevó a cabo la carrera con situaciones muy complicadas. Una carrera bajo una tormenta muy fuerte y se tuvo que suspender. Terminamos en el cuarto lugar, pero pensamos que íbamos a poder pelear el podio, y quizá el triunfo. El momento en el que cae la bandera roja, estábamos fuera de secuencia en las paradas de pits. No pudimos ya hacer nada más. Lo importante es que quedamos delante de nuestros rivales en el campeonato y ya estamos en segundo lugar en los puntos, así es que vamos a ir con todo a Portimao en la última fecha del serial por el subcampeonato. Quiero agradecerle a mis patrocinadores Telcel, Escudería Telmex, Banorte, Red Bull y Office Depot”.