HOUSTON, EUA.- El cerrador mexicano Roberto Osuna será una pieza clave en el pitcheo del club Astros de Houston, actual monarca del beisbol de las Grandes Ligas, de cara al arranque de los playoffs 2018.
Si la novena texana desea revalidar el título obtenido en la Serie Mundial del 2017, tendrá que confiar en el joven cerrador sinaloense para asegurar los partidos en el noveno inning.
El mánager A.J Hinch confía en las cualidades del mexicano Roberto Osuna para entrar en situaciones de rescate, luego de designarlo como cerrador oficial la última semana de agosto pasado, en lugar del venezolano Héctor Rondón.
Osuna cuenta con experiencia en postemporada, al participar con Azulejos de Toronto en 16 encuentros, en los cuales registró una derrota, un triunfo y dos salvamentos con porcentaje 1.04 de efectividad.
Durante la temporada regular del 2018 con Azulejos y Astros, el diestro sinaloense registró 38 apariciones al centro del diamante, en las cuales sumó dos victorias, dos descalabros y porcentaje de 2.37 en carreras limpias y 21 salvamentos.
Roberto podría tener acción en los primeros dos juegos de la Serie Divisional de la Liga Americana, cuando su equipo enfrente a Indios de Cleveland este viernes 4 y sábado 5 en el Minute Maid Park de esta ciudad.