- El público disfrutará la versión original con las voces de la soprano Angélica Alejandre, el tenor Hugo Colín y el barítono Ricardo López
La cantata escénica de Carmina Burana de Carl Orff para coro, dos pianos y percusiones se presentará el sábado 6 y domingo 7 de octubre próximo, en el Teatro de las Artes del Centro Nacional de las Artes (Cenart), bajo la batuta del director concertador Enrique Patrón de Rueda.
La producción de la Sociedad Internacional de Valores de Arte Mexicano (SIVAM) y la Secretaría de Cultura contará con los intérpretes Angélica Alejandre, soprano; Hugo Colín, tenor y Ricardo López, barítono.
Además de los coros de niños y adultos de SIVAM, bajo la dirección de Lucía Elena Aguirre, el primero, y el segundo de Leonardo Villeda, quienes serán acompañados en el piano por Józef Olechowski y Sergio Vázquez, y en las percusiones por: Alejandro Reyes, timbales y Alfonso Lizárraga, Enrique Nieto, Oliver Ochoa, Humberto Rodríguez y Diana Villegas.
El maestro Patrón de la Rueda informó que el público disfrutará la versión original para dos pianos y percusiones con “un coro muy grande y entusiasta” que permitirá tener un encuentro artístico inolvidable.
En su opinión los artistas transforman en mundo, porque tocan almas, las sensibilidades de las personas. “Cuando hacemos bien nuestro trabajo motivamos a la gente, los cimbramos en todo su interior y motividad. Y salen de los teatros, de los lugares donde nos presentamos con deseos de una vida mejor, de ser mejores seres humanos, detener algo mejor en la vida, en su entorno”, dijo.
El maestro Enrique Patrón se ha desempeñado como titular de la Orquesta de Teatro de Bellas Artes; Director Artístico de la Ópera de Bellas Artes y de la Temporada de Ópera Concierto de la Filarmónica de Ciudad de México, así como del Festival Cultural de Sinaloa, además de ser promotor de actividades artísticas y culturales.