Ciudad de México.- Más de cien familias de la colonia Tierra Nueva, ubicada en Álvaro Obregón, viven en la miseria y marginación aunado a que sus casas están construidas en una zona irregular, este lugar lo habitan desde hace 15 años por necesidad y debido a esta condición el gobierno capitalino los condena a vivir en casitas construidas con madera y cartón, sin servicios básicos, así lo denunció Oliver Saavedra Ángeles, líder antorchista en la zona.
“Estamos trabajando con las familias, gestionando con ellos apoyos para mejorar su calidad de vida, como polines y láminas, ya que debido a las fuertes lluvias sus casas han quedado casi deshechas e inundadas y no pueden continuar con esta situación tan triste, por eso, también nos estamos dando a la tarea de gestionar la regularización de sus terrenos para que sus condiciones cambien radicalmente”, señaló el líder social.
Los beneficiados dijeron sentirse muy contentos con los beneficios conquistados por Antorcha, ya que los ayudará en gran medida a atenuar los estragos ocasionados por la temporada de lluvias.
Saavedra Ángeles mencionó que “estos logros son importantes porque son fruto de la lucha organizada con el Movimiento Antorchista, quien no los ha dejado”.
A su vez detalló que seguirán luchando por resolver todas las demandas del pliego petitorio que fue entregado a la delegación, y que de realizarse las obras y servicios necesarios, beneficiarán a mucha gente de muy escasos recursos económicos.
Por su parte, la dirigente antorchista en la Ciudad de México, Gloria Brito Nájera, refirió que la lucha que Antorcha realiza desde hace 44 años, es en beneficio de las clases más desprotegidas, por lo que se pide a las autoridades sean sensibles ante los problemas de sus gobernados, que no sean indolentes ante la pobreza y las necesidades de la gente pobre, que es la que integra al Movimiento Antorchista.
Por último, felicitó a los habitantes de la colonia Tierra Nueva por el logro obtenido e hizo hincapié en que no deben conformarse, “tienen que seguir luchando de la mano con la organización para que de esa manera su vida cambie para bien”.