- El concertino de la Orquesta Sinfónica Nacional estrenará la obra Martirio en el recital “Ecos e inspiraciones: de la Basílica al Anfiteatro”
El primer concierto como solista que el violinista y compositor William Harvey, recientemente nombrado concertino de la Orquesta Sinfónica Nacional, ofrecerá en la Ciudad de México, tendrá lugar el próximo martes 16 de octubre en el Antiguo Colegio de San Ildefonso.
En el marco de la exposición Vaticano: de San Pedro a Francisco. Dos mil años de arte e historia, el músico estadounidense presentará el recital titulado “Ecos e inspiraciones: de la Basílica al Anfiteatro”, con un repertorio de ocho obras de Arvo Pärt, Bach, Palestrina y Vivaldi.
En conferencia de prensa, William Harvey destacó que este concierto, pensado como un recorrido musical por la muestra, cuenta con un programa “que tiene un poquito de todo y bien representa el equivalente musical de caminar por la exhibición”.
Luego de haberse presentado como solista en otras ciudades del país como Guadalajara, Morelia, Culiacán y Mazatlán, William Harvey debutará en la Ciudad de México, después de ser el primer músico estadounidense nombrado como concertino de la Orquesta Sinfónica Nacional.
El pianista Carlos Salmerón, los violinistas Mingo Ramos y Jorge Delezé y el violonchelista Salomón Guerrero, se unirán a William Harvey para interpretar música de los siglos XVI al XXI, entre las que destacan Fratres, ópera minimalista de Arvo Pärt y Sonata en La Mayor Op. 2 No. 2 de Antonio Vivaldi.
También se podrán escuchar Sicut Cervus de Giovanni Pierluigi da Palestrina, pieza para cuarteto de voces que se interpretará con arreglos para cuarteto de cuerdas, así como la famosa Ciaccona, obra monumental de Johann Sebastian Bach de 15 minutos de violín solo.