Ayer, se cumplieron 50 años de la obtención de la medalla de oro de Felipe “Tibio” Muñoz en la Alberca Olímpica Francisco Márquez durante los Juegos Olímpicos de México 68.
En acto de homenaje que organizó la alcaldía de Benito Juárez, el director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Horacio de la Vega Flores, reconoció la enorme labor de Felipe Muñoz para que fuera la punta de lanza y encaminara a la delegación mexicana a la mejor participación de su historia.
Destacó la labor de Felipe en la organización de la celebración de los 50 años de los Juegos Olímpicos de México 68 donde tiene la figura de “embajador” y fue determinante para que deportistas leyendas como Bob Beamon estuvieran en este aniversario.
Felipe Muñoz recibió un reconocimiento de parte de la alcaldía por esa medalla de oro en 200 metros pecho, casi a la misma hora que hace 50 años; además, fueron homenajeados Agustín Zaragoza, bronce en boxeo y María Teresa Ramírez, bronce, en 800 metros de natación.
Por su parte, Felipe “Tibio” Muñoz se mostró muy emocionado por ese momento que le cambió su vida y destacó la penetración que ha tenido la celebración de los 50 años de los Juegos Olímpicos de México en el ambiente deportivo mundial, al ser el primer país que hace este tipo de conmemoración de sus Juegos.