TOLUCA, Méx.- Pumas aseguró un lugar en la Liguilla del Apertura 2018.
Con un gol de Carlos González, el equipo de la UNAM venció 1-0 a Toluca en el Estadio Nemesio Diez para alcanzar 29 puntos, cifra con la que momentáneamente trepó al tercer lugar de la Tabla, a la espera de lo que suceda en en duelo entre Santos y América.
Además, el cuadro capitalino rompió una racha de casi cinco años sin poder ganar en la casa de los Diablos Rojos.
Los felinos sacaron las garras, demostraron que son el mejor visitante del torneo y se llevaron el triunfo en una de las canchas más difíciles de la Liga MX, donde, previo a este encuentro, los choriceros sólo habían dejado escapar 5 unidades.
En general, fue un duelo con sabor a Fase Final, intenso y con jugadas en las dos áreas.
Sin embargo, Pumas tuvo más variantes en la zona ofensiva, a diferencia de Toluca, que extrañó a Rubens Sambueza, quien fue baja por lesión.
El cuadro auriazul se adelantó al 33″, cuando Carlos González se combinó en una pared larga con Alan Mozo para ganarle la espalda a Osvaldo González y definir de zurda ante la salida de Alfredo Talavera.
Poco antes del descanso, Luis Quiñones dejó ir una clara para los Diablos al volar un remate en el área chica.
En el complemento, los felinos hicieron daño explotando los espacio que dejaron los Diablos y estuvieron cerca de aumentar la ventaja; primero, con un remate de Martin Rodríguez que dio en el travesaño, y después, con un tiro de Felipe Mora que desvió Talavera.
Con la derrota, Toluca se quedó en 26 puntos y cayó al séptimo lugar de la clasificación, por lo que buscará su pase a la Liguilla en la última jornada contra Lobos BUAP.