La selección mexicana de futbol trabajó por primera vez en Argentina, de cara a los dos partidos amistosos que tendrá ante el combinado local los próximos 16 y 20 de noviembre.
Aunque estaba previsto trabajar en el Estadio Boutique del Club Talleres de Córdoba, un contratiempo con la empresa que transporta la utilería obligó a cambiar los planes.
Así, la primera jornada de trabajo del Tricolor en territorio sudamericano se realizó en el gimnasio sur del Estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, inmueble donde se jugará el primer partido.
Fueron cerca de 90 minutos los que trabajaron los pupilos del técnico Ricardo «Tuca» Ferretti, quien espera hoy trabajar con los jugadores en el Estadio Boutique.
El combinado «azteca» trabajará a doble sesión, por la mañana a puerta cerrada y a las 17:00 horas en el citado inmueble, donde los medios de comunicación podrán ingresar para presenciar los primeros 15 minutos.
ARGENTINA BUEN PARAMETRO
Aunque en la selección mexicana de futbol hay muchos jugadores jóvenes, enfrentar a su similar de Argentina será un parámetro y tendrán un gran crecimiento, consideraron Roberto Alvarado y Víctor Guzmán.
«Nos sirven bastante. Enfrentarnos a estas selecciones es un buen parámetro, si bien vienen algunos jugadores jóvenes, debemos aprovechar este tipo de oportunidades porque son muy benéficos para nosotros», aseguró Alvarado.
El volante de Cruz Azul agregó que llega contento y motivado a esta gira de dos partidos, feliz por representar al país y motivado por enfrentar a un rival de la calidad de la albiceleste.
«Me siento bastante bien, contento, motivado, siempre representar a mi país es una gran oportunidad y qué mejor que con rivales como Argentina, que sabemos que es un excelente equipo y estoy emocionado».