LONDRES, Inglaterra.- La Liga Premier de Inglaterra anunció el nombramiento de Susanna Dinnage como su presidenta a partir del 2019, quien ocupará el lugar de Richard Scudamore.
Bruce Buck, presidente del Chelsea y del Comité de Nominaciones de la Premier League, se dijo complacido por nombrar a una líder tan capaz para llevar a cabo esta importante labor: “Se adapta perfectamente al papel y confiamos en que podrá llevar a la Premier a nuevos niveles”, según un comunicado del sitio oficial de la liga inglesa.
Por su parte, Dinnage aseguró estar feliz con el nombramiento y deseó hacer crecer el éxito de la liga con el apoyo de los clubes: “Estoy emocionada. La Premier League significa mucho para mucha gente.
La oportunidad de liderar una organización tan dinámica e inspiradora es un gran privilegio”. Bruce Buck aseveró que Dinnage era la opción más sobresaliente dentro del grupo de posibilidades debido a su trayectoria: «Ella es una figura destacada en la industria de la radiodifusión, una ejecutiva de negocios comprobada y una gran desarrolladora de personas”.
Asimismo, el presidente del Chelsea agradeció a Richard Scudamore por el trabajo realizado durante casi 20 años al frente de la Liga Premier y aseguró que “ha brindado una administración excepcional”.
ROONEY DICE ADIOS
Por otra parte, el delantero inglés, Wayne Rooney, confirmó que será en Estados Unidos donde se retiré, esto de cara al último partido que sostendrá con Inglaterra, que se enfrenta a la selección estadunidense en Wembley.
“Tomé la decisión de ir a Estados Unidos y si decido algo, me centro en ello; mi compromiso es total al DC United (equipo en el que milita); estoy encontrando mi lugar y mis hijos están yendo a la escuela y no es justo para ellos; no volveré (a Europa) cedido”, sentenció el inglés en conferencia de prensa.
Rooney, máximo anotador de Inglaterra con 53 tantos, comentó: “Será agradable agradecer y decir adiós porque algo que no logré hacer de forma correcta en mi último partido; hacerlo será especial antes de regresar a ser un fanático más”.