Con la ventaja en el marcador global, el equipo de Cruz Azul va esta tarde por el pase a semifinales del Torneo Apertura 2018, cuando reciba a Gallos Blancos de Querétaro en partido de vuelta de su serie de cuartos de final en el estadio Azteca.
El equipo dirigido por el portugués Pedro Caixinha saldrá al terreno de juego con la intención de ganar por cualquier marcador ya que, gracias al triunfo de 2-0 en su duelo de ida, está con un pie en la siguiente etapa del torneo.
Con esa cómoda ventaja, la “Máquina Cementera” tiene todo a su favor para manejar el encuentro a su conveniencia que le permita, incluso, ampliar la ventaja para no conformarse con solo ese par de anotaciones.
Querétaro, por su parte, está obligado a marcar tres o más goles si quiere avanzar ya que de nada le servirá ganar por 2-0 pue el criterio de desempate, en caso de una igualdad en tantos, la posición en la tabla general favorece al cuadro celeste.
Cruz Azul terminó la fase regular del Apertura 2018 como líder general de la con 36 unidades, en tanto el once queretano ocupó el octavo lugar con 26.
Santos por la hombrada
Por otra parte, el conjunto de Santos Laguna intentará recuperarse de la desventaja de 0-1 con la que llega de su duelo de ida de los cuartos de final del Torneo Apertura 2018 ante Rayados de Monterrey, cuando lo reciba en la vuelta a jugarse esta noche en el estadio del TSM.
En el primer encuentro de su serie, el cuadro lagunero no pudo sacar la victoria como visitante ante Rayados, al perder con marcador de 1-0, con la anotación del pampero Rogelio Funes Mori, sin embargo, el resultado todavía no define nada.