DALLAS, Texas, EUA.- El ala esloveno Luka Doncic ha deslumbrado en su primer año en la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) con el uniforme de Mavericks de Dallas, por lo cual el ex estrella de Sonics de Seattle, Rashard Lewis, consideró que debe ser llamado al Juego de Estrellas.
«Es un gran jugador, lo amo. Ha cambiado el juego en donde está y creo que debería ser All Star», dijo ayer aquí Rashard Lewis, el alero ya retirado que se encuentra en esta capital con motivo de los partidos de la NBA en México.
Mavericks adquirió al europeo en el más reciente draft y pujó por él por su amplia trayectoria, principalmente con Real Madrid, y por sus dotes que le dieron la distinción de Estrella Naciente de la Euroliga en 2017, el Jugador Más Valioso (MVP) de la Euroliga en 2018, MVP de la Liga de España en 2018 y campeón de España y Europa en 2018.
«Es un gran jugador. Pienso que debe ser el Novato del Año. Como juega parece que ya había estado ahí, como si tuviera la experiencia de estar en la NBA.
Para ser un novato parece ser una estrella», abundó Lewis, quien fue dos veces All Star. Luka Doncic, de dos metros y un centímetro de estatura y nacido el 27 de febrero de 1999, suma 24 partidos en su primer año en la NBA y todos de titular, promedia 17.8 puntos por partido, 6.7 rebotes y 4.3 asistencias.